Adiccion

Adicción

La adicción es considerada como una dependencia o necesidad de consumir una sustancia, practicar una actividad o mantener una relación interpersonal. Todo lo anterior es el producto de la necesidad que genera el cuerpo humano para satisfacer una condición que la causa en aquellas personas adictas de forma recurrente.

Está conformada por los deseos basados en pensamientos y comportamientos bajo el síndrome de abstinencia del adicto, y éstos actúan en actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado, para comprometerse en la actividad deseada generadores de comportamientos adictivos.

Las adicciones son dependencias que traen consigo graves consecuencias deteriorando y afectando negativamente la vida del adicto y su entorno social. Destruyen las relaciones con las personas, la salud física y mental, además de la incapacidad de funcionar de manera efectiva.

Una de las principales sustancias que generan adicción es la nicotina. Esta sustancia es la causante principal por la cual las personas consumen tabaco. Cuando alguien fuma un cigarrillo, su cuerpo absorbe entre uno y dos miligramos de nicotina. Esta penetra en el cuerpo a través de la piel, las mucosas de la nariz, la boca y los pulmones y viaja hasta el cerebro por el torrente sanguíneo.

En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo: la adicción al tabaco, a los dulces, al juego, a la televisión, a las nuevas tecnologías, a comidas rápidas, a actividades y hasta a ciertas relaciones interpersonales destructivas.

Las relaciones destructivas generan patrones de dependencia muy parecidos a las adicciones y eso hace todavía más difícil el manejo de la salud física, emocional y psicológica de las personas. A pesar de que el adicto entiende y acepta su mal estado, no logra dejar la relación de dependencia y siempre encuentra una justificación aunque sea absurda para seguir manteniéndola.

Es una conducta impulsiva e irresistible que ejecuta una actividad irracional que usualmente es contraria inclusive a la propia voluntad de quien lo ejecuta. Es un padecimiento o síndrome que presenta un cuadro muy florido de signos y síntomas.

TERAPIA COACHING PNL

Rosa M. López

Coach Ontológico

Abrir chat
1
Hola,
en que te puedo ayudar